Arquitectura Habitacional Plazola 2 Vols

Empresa Líder en Material Educativo Para Toda la Familia - Libros Diccionarios Enciclopedias Cd Roms Audios Videos y DVDs
Arquitectura Habitacional Plazola 2 Vols Ing. Arq. Alfredo Plazola Cisneros Royce Shop · Noriega Editores

Ficha Técnica:

  • 2 Volúmenes
  • Formato 22 x 30 cm
  • 1.412 páginas en total
  • Fina encuadernación en pasta dura
  • 5ª Edición 1993
  • Primera reimpresión 2001
  • ISBN: 968-7478-13-6

Descripción:

Su fundador el Ing. Arq. Alfredo Plazola Cisneros es pionero en la publicación de libros de arquitectura desde 1960 con la obra Normas y Costos de Construcción que rápidamente se convirtieron en best seller internacional.

Siguiendo el objetivo de décadas pasadas de proporcionar material de consulta, veraz y práctica para estudiantes, arquitectos, ingenieros civiles, diseñadores y público en general, se funda el 31 de Octubre de 1990.

Iniciando las actividades editoriales, se llevó a cabo una investigación exhaustiva tanto nacional como mundial, de los diferentes géneros de edificios, existentes en el mundo y Plazola, seleccionando y separando el material dió origen a dos magnas obras, la primera en 1992, titulada ARQUITECTURA HABITACIONAL, en dos volúmenes.

La diversidad de quehaceres cotidianos ha obligado a agrupar espacios con funciones específicas para resolver necesidades humanas. El primer conjunto de espacios que ahora, arquitectónicamente recibe el nombre de casa-habitación es el que ha dado origen a este libro. En éste se analizan minuciosamente las funciones específicas mencionadas para que el lector, a partir de una sola fuente, obtenga la información necesaria.

En este primer volumen se estudian las medidas antropométricas; la evolución de la casa-habitación desde las primeras culturas hasta la época actual (forma, materiales, sistemas constructivos, etcétera); la teoría del color; la diferencia entre color luz y colores pigmento, dimensiones del color, escalas y fenómenos de percepción. También se incluye en este volumen un capítulo sobre Planificación donde se establece la programación lógica para conjugar los aspectos físicos, humanos, económicos, políticos y administrativos que son indispensables para planificar a diferentes escalas. Para finalizar se reúnen temas afines a todos los géneros de edificios como son: circulaciones horizontes y verticales, iluminación y ventilación.

En este segundo volumen se estudian las gráficas Solares y el Dibujo y la representación arquitectónica. En forma por además novedosa los autores analizan las principales funciones que llevan a cabo en la casa-habitación: leer y estar; comer y beber; dormir; cocinar; aseo de la persona; juego de niños; dormir; cocinar; aseo de la persona; juego de niños; aseo de la ropa; y la función vehicular. En esta parte se dan datos técnicos sobre dimensiones de automóviles, camionetas, camiones, trailers, motocicletas y bicicletas.

También se incluyen temas de técnicas de representación gráfica de lápiz, tinta, plumón, gouche, acuarela, pincel de aire, técnica mixtas y representación por computadoras. Las características de esta obra hacen de ella un magnifico libro de consulta tanto para el estudiante de arquitectura como para el profesor y el proyectista.

Contenido:

  • TOMO 1: Reseña histórica · Prólogo · Agradecimientos · El Hombre · Historiografía de la casa habitación · México, historia de la casa · Proyecto y composición · Teoría del color · Planificación · Circulaciones horizontales y verticales · Estilos en la arquitectura · Bibliografía. 692 páginas · ISBN: 968-7478-14-4
  • TOMO 2: Gráficas solares · Dibujo y representación arquitectónica · La casa habitación · La función leer y estar · La función comer y beber · La función dormir · La función cocinar · La función aseo de la persona · La función juego de niños y jardinería · La función aseo de la ropa y de la casa · La función vehicular · Representación en tres dimensiones · Técnicas de representación gráfica: Lápiz · Técnica de tinta · Técnica de lápiz de color · Técnica de plumón · Técnica de gouache · Técnica de acuarela · Técnica de aerógrafo · Técnicas mixtas · Computación en la arquitectura. Bibliografía. 720 páginas · ISBN: 968-7478-15-2

Síguenos en Twitter como RoyceShop y en Facebook hazte fan de Royce Editores, recibe ofertas y novedades en tu muro.

¡Disponible en! Royce Editores
Av. Baja California No. 281, 5º Piso
Col. Hipódromo Condesa
CDMX., México
T. 55 5286 0992
T. 55 5286 1577
Contactar a Royce Shop

0 comentarios: