Trastornos Escolares 3 Vols

Empresa Líder en Material Educativo Para Toda la Familia - Libros Diccionarios Enciclopedias Cd Roms Audios Videos y DVDs Trastornos Escolares 3 Vols Detección - Diagnóstico y Tratamiento Autora: Mariana E. Narvarte Landeira Ediciones · Gil Editores

Ficha Técnica:

  • 3 Volúmenes
  • Formato 19.5 x 27 cm
  • 316 páginas en total
  • Impresión a dos tintas
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Edición 2001
  • ISBN: 970-706-021-2

Descripción:

Guía para detectar, diagnosticar y tratar cualquier trastorno escolar. Ésta es una gran ayuda para el maestro interesado en sacar adelante a los alumnos que presentan alguna dificultad para aprender.

¿Sabía usted que la mayoría de los problemas de aprendizaje pueden solucionarse dentro del aula misma, y en algunos casos sin necesidad de especialista?, sólo es cuestión de saber qué son los problemas de aprendizaje.

Hoy día es muy grande el número de niños que presentan dificultades en el aprendizaje, ¿cómo podemos ayudarlos? En esta obra los profesores encontrarán una amplia gama de patologías, los síntomas que presentan los niños con problemas de aprendizaje y la manera de solucionarlos.

La obra contiene elementos en el área teórica y práctica, y abundantes técnicas y ejercicios graduados y clasificados según cada trastorno escolar. La escuela puede se la causa del retraso escolar por no tener la calidad suficiente en métodos pedagógicos, o por faltar una buena organización escolar.

Etiología: Estudio de las causas; origen del problema. Detección: se encuentran y esclarecen los factores que intervienen en un trastorno determinado. Diagnóstico: Observando los síntomas y las causas se determina el trastorno escolar. Tratamiento: Contempla el proceso que se debe seguir para solucionar determinado problema escolar. Cuadros y esquemas que conceptualizan de manera pormenorizada cada parte del problema. Constantes figuras que ilustran las características y el tratamiento de los trastornos escolares. Glosas-resumen marginales que agilizan la comprensión del problema.

Trastornos escolares demuestra cómo la mayoría de los problemas escolares se pueden solucionar en el aula.

Algunos trastornos escolares tratados en esta obra:

Contenido:

  • Apraxia · Alteraciones de las funciones intelectuales · Alteraciones de la lateralidad · Alteraciones del lenguaje como disfonía, dislalia, ecoladia, tartamudeo, etc. · Alteraciones del esquema corporal · Alteraciones de la estructura corporal y rítmica · Alteraciones motrices de los ojos · Autismo · Concentración · Deficiencia motriz · Disarmonía intelectual · Discalculía · Disgrafía · Dislexía · Disortografía · Dispraxía · Eficiencia motriz · Falta de concentración · Grafoespasmo · Hiperactividad motriz · Inmadurez · Oligofrenia o retraso mental · Oligotimia · Patología del lenguaje · Perturbación del aprendizaje · Prensión · Síndrome de Down · Trastorno de conducta · Zurdera · Etc...

Síguenos en Twitter como RoyceShop y en Facebook hazte fan de Royce Editores, recibe ofertas y novedades en tu muro.

¡Disponible en! Royce Editores
Av. Baja California No. 281, 5º Piso
Col. Hipódromo Condesa
CDMX., México
T. 55 5286 0992
T. 55 5286 1577
Contactar a Royce Shop

0 comentarios: